FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores de la Salud Protestaron frente a la Vice-Presidencia.

Un grupo de trabajadores del sector salud se presentó frente a la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para expresar que los recursos para pagar a este gremio son insuficientes.

Cándida Inés Lucena, presidenta del Sindicato de Empleados de la Salud, aseguró que los montos anunciados por el gobierno para cancelar deudas a este sector son insuficientes.

Los trabajadores piden una audiencia con el Vicepresidente para demostrarle que los fondos se quedan cortos para pagar fideicomisos, aumentos, la contratación colectiva y los pasivos.

Por su parte, José Castillo, coordinador general de los Derechos Humanos Pensionados del Seguro Social, hizo un llamado a las altas autoridades del Estado. “El llamado es al Vicepresidente y al Presidente para que ponga orden dentro del Seguro Social, y al Inas porque nuestros viejitos se están muriendo esperando la pensión”.

Aprovechó la oportunidad para pedir “que no nos vayan a venir a pagar el aguinaldo fraccionado, no queremos eso, sino que no los paguen juntos. Lo que hemos pedido es que nos paguen tres meses, como se les pagan a otras”.

Reclamó los “bonos de alimentación, porque lo tienen los jubilados del Ministerio de Interior y Justicia, por qué nosotros no lo podemos tener”, se preguntó, antes de proseguir exigiendo un bono de salud “porque los pensionados del Seguro Social, van a los hospitales donde no hay insumos, entonces no pueden ser atendidos, así que al igual que pasa con otros pensionados de diferentes ministerios, queremos un bono de salud para nosotros tener entonces como atender las necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario