FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 14 de octubre de 2010

Vecinos se declararon en emergencia sanitaria por afectación del Lago.(Aragua).

Más de 400 familias de Brisas del Lago están perjudicadas por la situación irregular



Más de 400 familias que residen en el sector Brisas del Lago del municipio Girardot, aseguran que la situación del Lago Los Tacariguas cada día se agrava más, pues el nivel de las aguas sube, trayendo como consecuencia que las aguas negras emanen por los inodoros de las viviendas, por lo que declararon varias viviendas en emergencia sanitaria.

Rebeca Salazar, una de las habitantes de la localidad, mencionó que los sectores mayormente afectados por ubicarse en las riberas del Lago son residencias Mérida II, El Indio, El Toronjal, Madre María, calle El Canal, Aserradero, Domicilios del Lago, entre otros. “La laguna ha subido sus niveles y las tuberías de aguas negras están colapsadas, tenemos una emergencia sanitaria, necesitamos que aceleren las indemnizaciones” reiteró.

La informante destacó que en varias oportunidades han realizado mesas de trabajos sin obtener resultados favorables. “No nos han dado respuestas nos decretamos en emergencia, hace poco fuimos visitados por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos” aseguró. Finalmente, realizó un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen y brinden respuestas, ya que se no ser atendidos emprenderán acciones hasta agotar todas las vías.


Los niveles han aumentado considerablemente manteniendo angustiada a la población


ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS AFECTADOS


El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, dijo ayer que en función de evaluar la situación de las personas afectadas por el Lago, realizará una serie de visitas a los sectores.

“A pesar de que es una situación de carácter natural forjaremos un planteamiento para elevarlo a manos del Ministerio de Ambiente, el Gobierno regional y nacional. El Gobernador de Aragua ha estado muy pendiente de los casos de Mata Redonda, La Punta, Brisas del Lago y los sectores cercanos al Lago” apuntó. En este sentido, aseguró que escucharán los planteamientos de las personas, para comenzar a tomar acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario