FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 29 de noviembre de 2010

Abuelitos realizarán ayuno por nueve horas el jueves.

Valencia, noviembre 29 (José Gregorio Jaén).- Los integrantes de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), realizarán el próximo jueves un ayuno por nueve horas, en protesta ante el retraso en el pago de la ayuda económica, por parte del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Raúl Goite, presidente de Funate, aseguró que unos 20 abuelitos realizarán el ayuno desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del jueves debido a que desde hace dos meses no reciben la ayuda por parte del Inass y que esta situación ha generado que los ancianos no puedan comprar sus medicamentos, ni solventar sus problemas monetarios.

Adicional a esto denunció que a pesar de que el ejecutivo nacional, ordenó el aumento de la pensión en un 15 por ciento, hasta ahora no se ha materializado el incremento, por lo que exigen que sea ajustada la ayuda.

Resaltó que llevarán ante la nueva Asamblea Nacional, un proyecto de ley, en donde sea liquidado el Instituto Nacional de los Servicios Sociales y las ayuda que reciben cerca de 2 mil 500 ancianos del Inass, les sea otorgado mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Igualmente, Raúl Goite dijo que el en ultimo trimestre del año 2010, han fallecido unos 20 adultos mayores en Carabobo, quienes no han podido cobrar su ayuda, debido al retraso por lo que esperan que con la protesta del jueves, el Gobierno nacional, se sensibilice y agilice el pago a los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario