FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 25 de noviembre de 2010

Enfermeras cumplen ayuno de 12 horas en el estado Aragua.

Fanny Gamarra, presidente del Colegio de Enfermeras de Venezuela, se quejó de que no se les pagara la bonificación de fin de año, situación que calificó como "una arbitrariedad".




ERIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL

jueves 25 de noviembre de 2010 05:23 PM

Maracay.- En Aragua, tres enfermeras cumplieron este jueves con el ayuno prolongado de 12 horas convocado por la dirigencia nacional del gremio, en reclamo de reivindicaciones salariales, aumento de sueldo y el pago de aguinaldos.

Las profesionales de la salud en protesta se agruparon aproximadamente a las 7:00 de la mañana en los alrededores del Hospital Central de Maracay (HCM) desde donde exigieron atención gubernamental.

Fanny Gamarra, presidente del Colegio de Enfermeras de Venezuela, se quejó de que hasta hoy no les hubiesen pagado la bonificación de fin de año, situación que calificó como "una arbitrariedad".

Asimismo, rechazó el ofrecimiento hecho el pasado martes por el Ejecutivo regional de cancelarles los aguinaldos de manera fraccionada.

 será pagado, inicialmente, un mes de aguinaldo porque, según informaron las autoridades, no han bajado el resto de los recursos del Ministerio de la Salud y apenas lleguen se va a ejecutar una asamblea para que se apruebe el otro mes. Eso no es posible", replicó.

En atención a ello, Gamarra señaló que esperan por una reunión con autoridades nacionales y regionales donde se ofrezca respuesta satisfactoria a sus demandas. Reclamó aumento salarial de Bs.f 5 mil, pues actualmente devengan un sueldo base de bolívares fuertes mil 400. "No nos alcanza el sueldo cuando la canasta alimentaria supera los seis mil bolívares", dijo.

Adelantaron que el próximo 1 de diciembre harán entrega en la Vicepresidencia de la República de un documento donde expondrán sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario