FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 11 de noviembre de 2010

Gremios de trabajadores del sector salud marcharon a la Vicepresidencia en reclamo de mejoras salariales.

GLENNYS MÁRQUEZ



Con la consigna “Somos enfermeros , no somos guarimberos”, el gremio de enfermeros (as) y profesionales de la salud del país, realizaron una marcha, la mañana de este miércoles en dos movilizaciones que partieron de Parque Carabobo y la Plaza Candelaria, hacia la sede de la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de exigir aumento de salario.

Enfermeros (as) de los estados Zulia, Valencia, Vargas, Carabobo y Distrito Capital, conformaron la marcha que se inició en Parque Carabobo, hacia la Vicepresidencia, donde hicieron entrega de un documento en el cual se expresaban las solicitudes.

Laura Valmonte, integrante del gremio, rechazó el planteamiento del Ministerio de Salud, donde enfatizaba realizar el pago de utilidades en tres etapas, “no estamos de acuerdo y exigimos que nos pague completo”, a su vez denunció que “los hospitales de Caracas no sirven para nada”, dijo la enfermera.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Fanny Gamarra, señaló que “le vamos a dar una demostración al presidente de la República que enfermería está unida en Venezuela, que necesitamos unos sueldos dignos”, dijo.

Al mismo tiempo, Nelson López, integrante del Colegio de Enfermeros de Carabobo, advirtió que de no darle solución a estas peticiones, seguirán reclamando sus derechos.

Por otra parte, los profesionales de salud que partieron de Plaza Candelaria, exigieron que se les dé respuesta con relación al documento que entregaron el pasado 28 de octubre, y por tal motivo marcharon nuevamente. Las negociaciones de los grupos coincidieron en la petición de mejoras en las condiciones salariales.

La marcha generó un gigantesco caos en la avenida Urdaneta y calles adyacentes.

EN TÁCHIRA TAMBIÉN SE PRONUNCIARON

En San Cristóbal, estado Táchira, representantes de siete gremios de salud que integran el sector de la región, marcharon y dicen sentirse burlados por el Ministerio de Salud, por esa razón decidieron entregar un listado de peticiones al Consejo Legislativo regional.

“Exigimos la presencia de algún parlamentario del Consejo Legislativo para entregarles nuestras peticiones, no descartamos la paralización indefinida si no somos escuchados”, así lo exhortaron los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario